Saltar al contenido

Torre de Aprendizaje Ikea ®

Ya sea que quieras comprar una torre de aprendizaje Ikea, o que quieras hacer una torre casera con sus taburetes, has llegado al lugar indicado. Por un lado, te mostramos un catálogo para comprar una Torre Montessori al mejor precio; y, por otro, te mostramos más adelante, 3 métodos para que puedas construir un taburete Montessori con Ikea Hackers.

🏆 Catálogo de torres de aprendizaje Montessori en Ikea y similares al mejor precio

**Nota: debes saber que los supermercados Ikea no tiene su propia marca de torre de aprendizaje Montessori; Por eso, aquí te mostramos una lista de los mejores modelos del mercado, a precios muy económicos. O si quieres construirla, sigue leyendo.

Ver otros Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Por qué hacer o comprar un taburete de cocina para niños con IKea? ¿A qué edad lo necesita tu hijo o hija?

La torre de aprendizaje es un mueble infantil, que encaja en los principios de la filosofía de crianza Montessori, puesto que ayuda a los peques de la casa, o del aula, a desarrollar autonomía, y a realizar actividades de aprendizaje sensorial, emocional, de acuerdo a sus capacidades y talentos naturales.

Lo utilizará principalmente para las actividades cotidianas de la vida practica en casa, sobre todo en los primeros años de vida, desde los dos, hasta los 6 años. En ella podrá subir y bajar sin la ayuda de un adulto, aunque si se requiere de supervisión constante.

¿Para qué es útil? ¿Cuáles son sus beneficios?

Sirve para que los niños puedan llegar a lugares altos de manera autónoma y autosuficiente. Es decir, que son escalerillas seguras para subir y bajar, y taburetes resistentes para que se mantenga de pie en lo alto.

Así, podrá llegar a la mesa, a la encimera, al lavatorio, y a muchos lugares altos, para compartir con los adultos, ayudar en las tareas domésticas sencillas, o simplemente jugar y aprender en el proceso.

Si ves a tu hija o hijo empujando o jalando los muebles para poder subirse y llegar a lugares altos, entonces es señal de que necesita un mueble como este.

Además, es fácil de usar para ellos. Aunque al principio puede que necesites enseñarle el modo más seguro de subir y bajar, pero una vez que le agarren el “tranquillo” no te esperarán.

¿Qué necesitas para construir una torre de aprendizaje con Ikea que resulte barato?

Antes de mostrarte como construir tu propia torre de aprendizaje con estilo Montessori, debes saber que hay ciertos materiales y maquinas que necesitarás, para que resulte económico. Además, claro está debes tener las habilidades de manejarlas, para que sea seguro para ti, y para tu bebé.

¿Cuáles son los materiales necesarios para una torre de aprendizaje Montessori ikea?

Veamos el material necesario, para que sepas cómo hacer torre de aprendizaje con taburetes de Ikea.

  • 1 taburete escalera Ikea Bekväm (50 cm de alto)
  • 4 listones de madera (40 cm de alto si tu encimera mide 90 cm)
  • 4 listones de madera de 17 cm de largo (Para hacer la caja arriba)
  • 32 tornillos (de 3 cm para más seguridad)
  • Juego de llaves
  • Lápiz o lapicero.
  • Tacos para fijar madera.

¿Qué maquinas necesitas para las torres de aprendizaje Ikea?

  • 1 Lijadora (eléctrica)
  • 1 Taladro
  • 1 destornillador

Algo importante a resaltar es que para que te resulte económico o barato construir tu propia torre de aprendizaje, debes tener estas herramientas. Puesto que, si las vas a comprar, te resultará mucho más caro que comprar un taburete Montessori profesional.

Torre de aprendizaje Ikea: Medidas

Las medidas deben ser de acuerdo a la altura de la mesa, o de la encimera de tu cocina. Por ejemplo, si mide 90 cm de alto, entonces esa es la altura de la torre Montessori que debes hacer.

✅ ¿Cómo hacer una torre de aprendizaje Ikea? Esta es la mejor guía en Vídeo tutorial del 2021

Ahora te mostramos los métodos más populares para construir una torre de aprendizaje con taburetes de Ikea.

Método 1: ¿Cómo fabricar una torre de aprendizaje Ikea Bekvam? (Torre de aprendizaje Con taburetes de Ikea)

Este es uno de las formas más “fáciles y rápidas” para hacerla. Puesto que se utilizan materiales ya prefabricados y listos. Lo único que se necesitan es comprarlos, adecuarlos a la medida de torre de aprendizaje que quieres hacer, y luego ensamblar, unir o entornillar las piezas.

Los dos materiales que necesitas comprar son:

Ikea Bekväm Taburete Escalón, Haya, Marrón, 31x40x7 cm
  • La madera maciza es un material natural muy resistente
  • Agarradera/perforación en el pirmer peldaño para que sea fácil de mover
  • Aprieta los tornillos de nuevo cuando sea necesario, para una calidad óptima
Ikea Taburete, Madera, Marrón, 62x34x5 cm
  • Estructura estable y robusta
  • Se puede lijar y tratar la superficie
  • Dimensión: 33 x 33 x 45 cm

Como ves los materiales ya vienen listos. Te contamos los pasos a continuación, y luego te dejamos el vídeo tutorial para que veas cómo hacerla.

Primer paso: debes tener ensamblado el taburete tipo escalera de Ikea Bekväm. Para eso sigue las instrucciones de su manual.

Segundo paso: La silla taburete Ikea se ensambla, pero no del todo. El asiento, ya no irá arriba, sino que debe ir abajo para hacer de base de la torre de aprendizaje (aquí usas los tornillos de 3 cm)

Tercer paso: ahora, ya que tienes armados ambos taburetes, la escalera y la silla, se procede a unirlos.

  • La parte alta del taburete, con la parte alta de la escalerilla (aquí utilizas los tornillos de 2.5 cm)

Cuarto paso: puedes usar barniz, o un color neutro para darle un toque personalizado a la silla de aprendizaje Ikea. Esto depende del gusto y del tiempo.

Aquí te dejamos el vídeo, de cómo armar los taburetes Ikea.

Método 2: ¿Cómo construir una torre de aprendizaje Ikea DIY?

Este es un método que requiere hacer un trabajo desde el principio, aunque utiliza también el taburete escalera Bekvam, se necesitan hacer los listones de madera, ya que no se utiliza la silla taburete Ikea. Estos listones de madera los puedes encargar a un carpintero, si no tienes las máquinas para cortar la madera.

Los pasos serian similares a la primera opción; sólo que, en este caso, se construye una especie de caja segura en la parte alta del taburete, al que se le unen los distintos listones de madera que se han mandado a cortar.

Aquí te dejamos el mejor vídeo tutorial, muy completo, en el cuál se te describe paso a paso, desde los materiales hasta tener terminada tú nueva torre para niños. ¡Tus peques disfrutarán del nuevo taburete aprendizaje Ikea!

Método 3: ¿Cómo Hacer una torre de aprendizaje Ikea Hack?

Ikea Hacker, se refiere a utilizar los materiales o nubles de Ikea, para hacer otros a medida o personalizados. En este caso, es el mismo proceso que el método primero.

De todas formas, seguro que con cualquiera de los métodos de cómo hacer torre de aprendizaje Ikea, podrás construir la que necesitas.

Ikea: Ventajas y desventajas de su torre de aprendizaje

Sí, es un trabajo que requiere paciencia, y sobre todo tiempo. Y aunque tiene algunas ventajas, también tiene varias desventajas embarcarse en la tarea de elaborar una torre Montessori para niños en casa.

Mejor Vendidos No. 3
Lalaloom PANDA TOWER - Torre de aprendizaje Montessori para niños y bebés, de...
Diseño único, funcional, unisex y seguro: vivirán grandes experiencias; Juego Montessori: favorece la autonomía y la coordinación de movimientos
109,99 EUR

Ventajas de una torre Montessori Ikea:

  • Bajo coste. El taburete escalera Ikea Bekväm te costará 24 euros, el banco Ikea te costará 18.80, los tornillos, otros 10 euros. El costo es alrededor de 50 euros. A eso, súmale el tiempo que necesitas para hacerla. Eso, sin contar que necesitas tener las maquinas como taladro, lijadora.
  • Niño involucrado. El niño o niña puede participar del proceso, y ver cómo se arma la estructura de su nueva torre de aprendizaje casera.

Desventajas de una torre aprendizaje Ikea:

  • La resistencia. El taburete Montessori Ikea, está diseñado con artículos estándar, por lo que no se sabe cuánto soporte, o hasta que edad del niño.
  • No es regulable. Esta es un de las grandes desventajas, que no se adapta a los principios Montessori. Porque la metodología Montessori requiere que todo mueble sea evolutivo, es decir que se adapte a las capacidades, estatura y ritmo de aprendizaje del niño. Y al no poderse regular en altura, este tipo de torre sirve únicamente para un periodo de tiempo, porque cuando el niño crece más, ya no será resistente, ni tampoco lo podrá usar.
  • No es evolutiva. Mientras el niño va creciendo, va perdiendo estabilidad.
  • Estética. Aunque puedes darle buenos acabados, solo queda según la forma de los materiales que se ha usado, una escalera en la parte de abajo, y una caja en la ´parte de arriba.
  • No es plegable. Por lo que ocupará mucho espacio; una desventaja, sobre todo cuando tienes una cocina pequeña-

Torre de aprendizaje Ikea: Opiniones

Los que han optado por hacer su propia, señalan que es un mueble útil, funcional, que sirve su propósito. Pero, que tiene ciertas limitaciones. Entre ellas es el tiempo que requiere hacerla, no es plegable, y sobre todo no es regulable, por lo que cuando el niño crezca, deberá descartarla, pues ya no la podrá utilizar. O, si puede usarla, solo que ya no será seguro.

Conclusión sobre el taburete para niños Montessori hecho con Ikea Bekvam ¿Resulta económico hacerla?

Sirve. Sí, es útil por un determinado tiempo. ¿Vale la pena hacerlo? Depende. Si lo hace por economía, y te da bien el bricolaje y la madera, y, además, tienes la máquinas y herramientas necesarias. En ese caso, adelante. Te servirá esta forma de conseguir una torre de aprendizaje para tus hijos.

Pero, si no tienes demasiado tiempo, y te gusta el bricolaje; pero, no tienes las maquinas, entonces no. En ese caso no sería tu opción más económica, porque requieres comprar las herramientas, y eso te resultará mucho más caro. Es ese caso, puede comprar una nueva, hecha por artesanos profesionales, a un precio realmente bajo.

¿Buscas una torre de aprendizaje Ikea barata para comprar? Hoy precio de oferta

Y aquí te mostramos los mejores modelos de torres de aprendizaje del 2021. Además de ser los mejores, son los que tienen la mejor valoración de los usuarios, y también las más compradas. Sus precios son realmente económicos, en comparativa con todo el trabajo que requiere hacer una.

Ver otros Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

Configuración