Saltar al contenido

¿Cómo elegir una torre de aprendizaje Montessori?

Aquí algunas sugerencias prácticas para que sepas cómo y cuál elegir.

¿Qué características buscar en una torre de aprendizaje Montessori

No todas las torres de aprendizaje son iguales. Varían según los niveles de solidez, características y precio.

Cuando elija una, debe tener en cuenta las habilidades y la edad de su hijo, la cantidad de espacio en su cocina, el nivel de seguridad que necesita y cuánto uso obtendrá.

Las habilidades de su hijo

Las características de la torre de aprendizaje deben basarse en las habilidades y/o habilidades potenciales de su hijo. Idealmente, debería poder adaptarse a las necesidades actuales, así como a sus necesidades en un par de años en el futuro.

(Por otro lado, las torres de aprendizaje pueden ser excelentes para los niños con necesidades especiales de desarrollo. Asegúrese de consultar con el terapeuta ocupacional y / o fisioterapeuta de su hijo para ver cómo incorporar mejor este ingenioso mueble.)

Factor espacio

Algunas torres de aprendizaje son delgadas y se adaptan bien a cocinas más pequeñas, mientras que otras ocupan mucho espacio. También hay opciones plegables disponibles. Siempre preste mucha atención a las especificaciones de tamaño cuando compre su ayudante de cocina.

Nivel de seguridad vs nivel de autonomía

Cada modelo ofrece diferentes niveles de seguridad, y esto también significa diferentes niveles de autonomía.

Algunos padres y cuidadores buscan características como una plataforma completamente cerrada. Este tipo de torre para niños pequeños es un poco más seguro y puede ser excelente para la tranquilidad de los padres, pero limita la capacidad de un niño para subir y bajar.

torre de aprendizaje cocina

¿Cuánto uso le dará?

Al decidir si una torre de aprendizaje es adecuada para tu hijo, se deben tener en cuenta algunos factores. (Las torres de aprendizaje se suelen utilizar hasta que el niño tiene entre 4 y 6 años, según la capacidad y el tamaño).

  • Cuánto tiempo lo usará su hijo
  • Si se utilizará a lo largo de los años para varios niños.

Sin embargo, cuando se cuidan adecuadamente, pueden devolver hasta el 60% de la compra cuando se venden usadas.

Configuración